Según Technorati, The Huffington Post está en el primer puesto de los blogs más leídos. Este sitio –que a pesar de ser un blog sigue el diseño de un diario- se define como “The Internet newspaper, news blogs video community”. Tiene ediciones en varios idiomas y países (Canadá, Francia y recientemente se incorporó España).

Tal como lo explica el artículo La comandante Blog, publicado en El País de Madrid en 2010, The Huffington Post nació como un espacio de encuentro de distintas voces, con 500 blogueros construyendo la comunidad. Hoy en día, tiene 6000.

El diseño de la página de inicio de The Huffington Post es poco atractivo. Las letras son grandes y simples sobre un fondo blanco. El foco está en llamar la atención, que sea lo primero que un lector vea. Recuerda al formato de los titulares de Crónica.

Sin embargo, en el resto del sitio el diseño es similar al de cualquier medio de comunicación escrito online. Está dividido en secciones temáticas: política, negocios, tecnología, entretenimiento y más.

Los contenidos son amplios. Es mucha información y se actualiza todo el tiempo. Además, cuando detectan un error, hacen correcciones de sus propias noticias, y lo aclaran al final.

Lo multimedia tiene un peso central en The Huffington Post. En todas las entradas predominan los slides de fotos o videos. Además, se preocupan de enlazar a todos los sitios que mencionan. En cada nota recomienda otros medios para seguir, relacionados a la noticia o porque son fuente. En la página de inicio, además, cuenta con un widget que muestra los últimos cables de AP.

La interacción con los lectores es muy importante. Todas las noticias tienen los comentarios abiertos, algunas entradas tienen más de 7000 comentarios. A su vez, cada post tiene varios shares en Twitter, Facebook y otras redes sociales.

Este sitio plantea otro nivel de interacción con el público, que es interesante. Al final de cada noticia, hay un recuadro que dice “Contribute with this story”. En esa sección, se permite a los lectores enviar más información, fotos o videos sobre el tema, o realizar alguna corrección.

Al final de la página de inicio, The Huffington Post publica su lista de fuentes, que se divide en secciones: medios de noticias, blogs, una lista de columnistas. Además, hay un apartado sobre las noticias que se publican sobre Arianna, la creadora del sitio.

A pesar de que a la vista el sitio parece contar con poca publicidad, en el artículo de El País se explica que el blog se financia por esa vía. Según el artículo Chart of the day: Huffington Post takes over the world, publicado en Bussiness Insider en 2010, los ingresos de 2009 de The Huffington Post fueron de 11.8 millones de euros.

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