http://www.usatoday.com


Muy buen primer impacto.
Botones a la izquierda y arriba, pocos pero bien elegidos. Un top story destacado con un gran banner, y luego la lista de otras noticias principales.
Bajando, nueve íconos grandes que permiten ingresar a las noticias destacadas de cada sección. Todo está bien señalizado.
Al final, pocos links, de nuevo muy bien elegidos, con símbolo y texto, que son para manejarse mejor en el sitio: imprimir, RSS, contacto, etc
A los bordes de la pantalla, signos para moverse a las noticias en forma transversal. Salvo en la pantalla principal, en las secundarias va cambiando la foto de portada destacando las noticias principales de esa sección por turno.
Dentro de los botones hay uno que son solamente videos, otro que permiten conectarse con facebook y comentar una noticia, otro que es el informe del tiempo y uno más que permite ver cada noticia del tamaño de toda la pantalla. También la posibilidad de ingresar a un buscador dentro del sitio.
Casi no se ve publicidad; salvo un banner que se abrió al principio en un lugar inesperado, y algún banner al ingresar a una noticia específica, no hubo mucho más.
¡Muy buena usabilidad!
http://qz.com


Lo que más llama la atención es que los links sean denominados según lo que llaman sus obsesiones
Luego tiene otros, arriba a la izquierda, que lo que buscan es facilitar la navegación hacia las noticias más importantes, o más leidas, y a facilitar el contacto
Al finalizar cada nota aparecen los iconos para enviar la noticia, compartirla en alguna red social, imprimirla. Además, aclara a qué “obsesión” pertenece y ahí linkea al macro tema.
Enseguida, publicidad, que está en medio de notas y no apartado, a los costados, como es más usual
Me resulta un poco demasiado largo para abajo, no termina nunca, no me gusta

https://www.pulse.me


En la home, el sitio se define:
Pulse takes your favorite websites and transforms them into a colorful and interactive mosaic. Experience it today.
Y en una segunda instancia, con tres frases destaca sus diferenciales: toda la información en un solo lugar, un formato muy lindo visualmente, al que se puede acceder desde cualquier formato.

Anuncios